Un día en el parque de atracciones del Tibidabo

Con este buen tiempo apetece disfrutar del aire libre. Si estás de escapada en Barcelona con la familia, ¿qué te parece pasar un día en la montaña mágica del Tibidabo?

La montaña del Tibidabo está ubicada en la Sierra de Collserola y podría decirse que es uno de los lugares más conocidos de la ciudad por sus vistas espectaculares y por la diversión que ofrece su parque de atracciones.

El parque está junto al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón. Se trata de uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa en funcionamiento (el tercero) y el más antiguo de España. En el año 2021 celebró, nada más y nada menos que su 120 aniversario.

La entrada principal al parque la encontrarás justo al lado del templo del Sagrado Corazón. En la explanada principal es donde se encuentran las atracciones históricas como el Avión, la Noria o la Atalaya, y también las adaptadas a los más pequeños de la casa. Un poco más alejada, encontrarás la zona de pícnic.

Lo mejor que puedes hacer cuando vas al Tibidabo es “perderte” entre sus calles e investigar todas las atracciones que hay. Quizá, entre emoción y emoción, te apetezca hacer un alto en el camino y visitar el Museo de Autómatas (algunas de sus maquetas y autómatas datan del año 1880), o entrar en el Marionetàrium, un pequeño teatro en el que se realizan representaciones de marionetas.

Para emociones fuertes, algunas de las atracciones más recomendables son: el Hotel Krueger (una de las mejores atracciones del parque) los autos de choque adultos e infantiles, el Interactibi (una experiencia de realidad virtual), la Mina de oro (la única atracción de agua del parque) o el archiconocido Diávolo. Se trata de unas sillas voladoras gigantes que harán que volemos sobre Barcelona. Abstenerse todo aquel que tenga miedo a las alturas.

Como conclusión, podríamos decir que es un parque que conjuga a la perfección atracciones tanto para grandes como pequeños.

Cómo llegar al Tibidabo

Llegar al parque puede convertirse en una atracción más. Está claro que puedes ir en coche (hay un parquin en la parte alta), pero quizá te interese más subir con el funicular Cuca de Llum (gusano de luz), la forma más rápida, cómoda y sostenible de subir a la montaña. Si esta es tu opción, debes saber que primero deberás coger una lanzadera.  Hay dos puntos diferentes de Barcelona para cogerla: Vall d’Hebron y Plaça Kennedy.

En todos los casos, el trayecto en funicular está incluido en el precio de la entrada. Te dejamos este link para que planifiques tu día en el Tibidabo, te informes de los horarios del parque y compres tus entradas con antelación.

¡Feliz día!