Este parque, en el que conviven preciosos jardines y elementos arquitectónicos de fantasía, situado en la parte alta de la ciudad es, quizás la obra más exclusiva de Gaudí. Pertenece a su etapa naturalista, en la que se inspiraba en las formas orgánicas de la naturaleza, y plasmaba su creatividad en nuevas soluciones estructurales.
El Park Güell tiene una gran afluencia de visitantes y es un patrimonio único declarado por la UNESCO que hay que preservar. Por eso, desde el 2020 se regula el aforo de la superficie total del parque, para evitar masificaciones, mejorar la experiencia de los visitantes y garantizar las medidas de seguridad, protección y preservación.
Así que si vas a venir unos días a Barcelona, y quieres visitar este parque precioso, ideado por Gaudí, es mejor que lo planifiques con tiempo. En su web, https://parkguell.barcelona/es tienes toda la información para de horarios y venta de entradas.
Los vecinos de Barcelona pueden acceder de manera libre y gratuita durante todo el horario de apertura (de 7:00h a 22:00 h). Si es tu caso, no es necesario reserva previa. Aquí hay más información al respecto.
Existen otros monumentos emblemáticos de la ciudad de Barcelona que deberás planificar tu visita con tiempo, si no quieres dejar de ir por falta de disponibilidad en tu fecha de visita a nuestra ciudad: La Sagrada Familia, La Pedrea, Casa Batlló,… Te dejamos más información aquí para comprar entradas a los edificios más emblemáticos de la ciudad y el link directo para las entradas a la Sagrada Familia.
Si te alojas en el Barcelona Century Hotel, pregunta en recepción. Podemos ayudarte en los trámites y darte la información que necesites como horarios y cómo llegar.