El Barcelona Century es un hotel del eixample de Barcelona, concretamente del eixample izquierdo. Nos encanta nuestro barrio, tiene mucha vida y además está en el centro de la ciudad.

El barrio se llama eixample (ensanche) por ser la ampliación de la Barcelona antigua. La planificación corrió a cargo de Ildefonso Cerdà, el cuál dotó al nuevo distrito de un singular aspecto. Planteó un sistema de cuadras o manzanas, como se llaman coloquialmente, consiguiendo así calles ordenadas, y aceras y chaflanes amplios.
El Eixample fue el barrio de la clase burguesa de la época. Muchos de sus edificios tienen entradas espectaculares, con rasgos modernistas y preciosos acabados que reflejan la riqueza de las familias que los habitaban.

Este barrio tiene sorpresas a cada paso. Por eso, si pasas tus vacaciones en Barcelona, te recomendamos que pasees por sus calles y te pierdas en ellas. Así podrás encontrar rincones maravillosos, llenos de una cuidada arquitectura y espectaculares detalles en las fachadas de los edificios.
Si nos haces caso, encontrarás impresionantes edificios como la Escuela Industrial o el prestigioso Hospital Clínic. Y si te apetece mezclarte con el día a día, visita el Mercat del Ninot, lleno de vida 100% barcelonesa.
Lo más interesante de dormir en un hotel ubicado en el eixample de Barcelona es la cercanía a impresionantes monumentos y edificios. Nuestros clientes tienen un fácil acceso a la hora de visitar calles tan famosas como el Paseo de Gracia o la Rambla de Catalunya y sus edificios modernistas como la Pedrera o la casa Batlló.
En definitiva, se nota que nos gusta nuestro barrio y es todo un privilegio ser un hotel del Eixample de Barcelona.
Dormir en el centro de Barcelona es fácil, solo tienes que hacer click aquí y reservar en el Barcelona Century.