Halloween en Barcelona: Historias de miedo

 

En casi en todas partes hay fantasmas, o al menos leyendas de fantasmas, y Barcelona no podía ser menos. Pasar Halloween en Barcelona puede ser de lo más divertido/terrorífico. Nuestra ciudad tiene un largo número de historias paranormales y lugares tenebrosos que te encantarán si eres un amante del terror.

 

1. El fantasma de Canaletas

Seguro que ya sabes que La fuente de Canaletas es el lugar en donde se celebran los triunfos del FC Barcelona. No obstante, oculta una historia paranormal.

fuente de canaletas hoteles cerca de las ramblas de barcelona


Se trata del fantasma de Canaletas. Era el año 1845 y por aquel entonces, lo habitual era que las mujeres se acercaran a la fuente a recoger agua. Explica la leyenda que un espectro envuelto en un sudario se aparecía a las jóvenes que iban a llenar sus cántaros a la fuente. Cuando la noticia saltó a los medios, se dice que 200 hombres armados con garrotes empezaron a seguirle la pista. Desde entonces, no volvió a aparecer, o eso dicen…

 

2. Paradas de Metro que dan miedo. La maldición de Rocafort

Durante una época, en los años 60, no había trabajador de TMB que quisiera vigilar la estación de metro de Rocafort por la noche. Quien se quedaba, aseguraba haber notado «presencias extrañas». Parece ser que en aquella década, la estación de Rocafort se puso de moda entre los suicidas. Además, para colmo, años atrás, aquel espacio se había utilizado como refugio de guerra. Todo esto hacía pensar que las almas de todos aquellos que perecieron en ese lugar, permanecían vagando sin destino y lamentándose de su mala fortuna. ¡Terrorífico!

Aspecto de la estación Rocafort, en aquella época.

 

3. Cementerio de Corralet

Si quieres saber más de este lugar, puedes seguir leyendo en Lostbarcelona

Al lado del famoso mercat de La Boqueria, justo en la parte de atrás, en donde actualmente se sitúa un parque con columpios para niños… se encuentra un viejo cementerio.
Era el Cementerio de Corralet, destinado a enterrar los cuerpos de vagabundos, locos y mujeres de mal vivir que nadie reclamaba.
Además, era el lugar en dónde los estudiantes de medicina del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau podían recoger cuerpos que luegon utilizaban para sus prácticas.
A día de hoy, todavía hay quien afirma haber visto estas almas sin pena paseándose en mitad de la noche. ¡Solo de pensarlo…!

 

4. El diablo habita en Gràcia

Muy cerca de la calle Bailèn, en pleno corazón gitano de Gràcia, todavía se puede ver la Casa del Demoni (La casa del Demonio).

Aprende más de esta leyenda en Jordifernandezramos.com

El edificio desprende una quietud terrorífica cuando lo observamos. Sus efigies del Diablo ubicadas en su fachada nos observan.
Parece ser que en 1892, el empresario Agustí Atzerías se arruinó cuando estaba reformando la casa (Calle Josep Torres, 20). Se dice que le enviaron una maldición gitana.
Desesperado, prometió que vendería su alma al diablo a cambio de fortuna. No sé sabe si por suerte o porque realmente el diablo le escuchó, le tocó la lotería. Agradecido, Atzerías le dedicó la casa al diablo.

 

Esto es solo un ejemplo de todos los lugares y leyendas terroríficas que puedes encontrarte si vienes a pasar Halloween en Barcelona.

Te recordamos que si quieres visitar nuestra ciudad, no dejes de visitar nuestra web para reservar al mejor precio, en el Hotel Barcelona Century. No olvides utilizar tu Código BESTCLIENT, cuando hagas tu reserva desde nuestra web. Tendrás un 25% de descuento.

¡Feliz Halloween en Barcelona!